MOOC ETWINNING EN ABIERTO
(4º EDICIÓN)
RETO 5ª SEMANA
Presento el reto de la última semana del MOOC,
He aprendido mucho y me queda mucho por aprender.
El proyecto está pinchando la siguiente imagen
Una vez valorado el Proyecto por los compañer@s me doy cuenta que debo mejorar enRETO 4ª SEMANA
Presento el Reto de esta 4ª semana, es una actividad que irá planteada en el Proyecto
Puntos débiles de esta actividad:
RETO 3ª SEMANA
Presento mi boceto de proyecto, reto de la semana tercera.
PUNTOS DÉBILES DEL BOCETO DE PROYECTO
RETOS 2ª SEMANA
Analizando la práctica docente respondo a las preguntas planteadas.
a.
¿QUÉ QUEREMOS MEJORAR?
Quiero
mejorar mis habilidades en herramientas TICs, en el trabajo en Proyectos, en la
elaboración de materiales, compartir experiencias con otros docentes
b.
¿QUÉ QUIERO PROBAR?
Quiero
probar una metodología 100% colaborativa y con gran componente de TIC.
Conocer los métodos de enseñanza y aprendizaje en otros países.
c.
¿CON QUÉ NO ESTOY DE ACUERDO?
Con
el material que presentan las editoriales, desmotiva al alumnado
d.
¿HAY ALGO QUE NO FUNCIONA?
La falta de involucración de gran parte del profesorado en este tipo de prácticas docentes.
¿QUÉ PROYECTOS HE ENCONTRADO QUE PODRÍA AYUDARME?
Todas las actividades de los proyectos
eTwinning son dignos de mención, llevan un gran trabajo por parte de todos los
miembros, colaboradores, profesorado y alumnado.
El proyecto ¿De quién es este puzzle? Me parece una gran idea para trabajar con
los más pequeños del cole. Que los niños compartan sus trabajos me parece muy
motivador para este alumnado. Acercar unos alumnos a otros es una gran
experiencia.
El proyecto ¿Quién es quién? Es muy interesante conocer otras personas. Las
presentaciones y los puzles son geniales y seguro que al alumnado le encanta. Estas
pequeñas experiencias compartidas son muy enriquecedoras.
RETOS 1ª SEMANA
En el MOOC se nos pide en primer lugar una presentación, comparto la mía que he realizado con la app Genially
No hay comentarios:
Publicar un comentario